Phrenic Nerve and Cancer Theory – Spanish Translation
Printable version of “Phrenic Nerve and Cancer (Spanish)”
To save file, right click and choose “Save As”
*Requires Adobe Acrobat to view. CLICK HERE to download Adobe Acrobat Reader.
~~~~~~~~~~
La causa principal del cáncer y su prevención
En junio de 1966, el Dr. Warburg escribió La causa principal del cáncer y su prevención, en el que se incluye el siguiente párrafo:
“Para prevenir el cáncer se debe empezar en primer lugar por mantener la velocidad del flujo sanguíneo a un nivel tan alto que la sangre que corre por las venas contenga suficiente oxígeno; segundo, mantener una concentración de hemoglobina alta; tercero, añadir siempre a las comidas –incluso en el caso de personas sanas– los grupos activos de enzimas respiratorias (los 4 nutrientes); y aumentar las dosis de estos grupos si ya se ha desarrollado un estado precanceroso. Si al mismo tiempo se excluyen los carcinógenos exógenos, se podrá prevenir gran parte del cáncer por factores endógenos”.
En agosto del mismo año, Warburg revisó La causa principal del cáncer y su prevención e incluyó el nombre de “los grupos activos de enzimas respiratorias” a los que se refirió en su original.
“El cáncer, por sobre todas las enfermedades, presenta un sinnúmero de causas, pero aun así existe sólo una causa principal. La causa principal del cáncer es el reemplazo del consumo de oxígeno en la células corporales normales por la fermentación de azúcar (respiración anaeróbica).”
Todas las células corporales normales producen energía por medio del consumo de oxígeno, mientras que las células cancerosas la producen por medio de la fermentación. Por lo tanto, las células corporales normales son aeróbicas mientras que las cancerosas son parcialmente anaeróbicas. Desde el punto de vista físico y químico de la vida, esta diferencia entre células normales y cancerosas es tan grande que es casi inimaginable encontrar una diferencia mayor. El oxígeno, gas proveedor de energía a plantas y animales, es destronado en las células cancerosas y reemplazado por una reacción productora de energía proveniente las formas de vida más básicas, llamada fermentación de glucosa.